De esta forma, y tal y como asegura The Register UK, los creadores de malware están lanzando falsos rumores que tienen a las redes sociales como objetivo para, así, infectar al máximo número de usuarios posibles.

El último tiene a Facebook como protagonista. De esta forma, al parecer se ha propagado un rumor que asegura que la página Web va a lanzar el próximo mes de junio un servicio de apuestas para el que cobrará casi 5 dólares mensuales a los usuarios. Así, y a través de una serie de mensajes de correo basura, han inducido a los usuarios de Facebook a unirse a grupos de protesta.

El engaño se encuentra una vez que el usuario se une al grupo en cuestión. Según Snope,s “si el usuarios pincha en algunos enlaces que incorporan estos grupos, lo que realmente se logra es iniciar un script que secuestra el ordenador y el malware se instala en el PC”.

Cabe señalar que los principales fabricantes de seguridad han recomendado a los usuarios de este tipo de páginas, en más de una ocasión, que extremen las precauciones, ya que la popularidad de las redes sociales es una de las ventajas que están siendo aprovechadas por los ciberdelincuentes.