El próximo 14 de mayo dará comienzo el concurso Cybercrime Security Investigation Academy (CSIA), que propone a los participantes localizar a un peligroso cibercriminal, siguiendo su pista por diversos rincones del mundo y utilizando una aplicación mashup basada en Google Maps. El concurso ha sido organizado y desarrollado por Panda Software y ha contado con el apoyo de Google como socio tecnológico

Cada día, y durante varias semanas, los actores Marta Suárez y Javier Collado Goyanes ofrecerán, a través de vídeos, las pistas necesarias para localizar los distintos lugares propuestos. Cada jugador obtendrá un número de puntos dependiendo de su rapidez a la hora de encontrar las respuestas a cada una de las preguntas.

Al final del concurso los jugadores más rápidos y avezados podrán conseguir importantes premios, como un viaje a San Francisco para dos personas con todos los gastos pagados, un portátil Dell o un iPod. Cualquier persona puede inscribirse en el concurso, que comenzará el próximo 14 de mayo, y que está disponible en: http://www.cybercrimeagency.com.