La semana pasada, los usuarios empezaron a publicar mensajes en múltiples grupos de noticias de soporte Microsoft casi inmediatamente después de que el fabricante lanzara su boletín de seguridad de diciembre (MS07-069), indicando que no podían conectarse a Internet. El motivo era que, o bien IE se negara a ejecutarse, o bien porque cuando la aplicación se abría era incapaz de mostrar múltiples sitios.

Entre los comentarios, muchos apuntaban que la mayor parte de las veces, IE mostraba el siguiente mensaje: “Internet Explorer ha encontrado un problema y se cerrará”. Otros señalaban que tanto IE6 como IE7 no podían cargar páginas, o fallaban al hacerlo, particularmente en el caso de homes, tanto sobre máquinas Windows XP como Windows Vista.

Microsoft asegura estar trabajando en el caso. “Nuestro servicio al cliente y nuestros equipos de soporte están investigando informaciones públicas sobre un problema de despliegue del boletín MS07-069. Si fuera necesario, actualizaremos el artículo Knowledge Base asociado al boletín MS07-069 con instrucciones detalladas sobre cómo prevenir o resolver estos problemas”, ha asegurado Mark Miller, director del servicio de respuesta de seguridad de Microsoft.