El producto es un prototipo de un sistema integral de control de acceso que se basa en el uso de la identificación por radiofrecuencia y el patrón biométrico de las venas de la palma de la mano, junto con técnicas de sinterización y reconocimiento de voz para la adaptación del sistema a personas con discapacidad visual, así como un mecanismo de gestión remota de la plataforma. Además, posee también una serie de indicadores luminosos para facilitar su uso a las personas con discapacidad auditiva.

El desarrollo de este prototipo crea un nuevo segmento de negocio orientado a soluciones en el uso de las TIC para el colectivo de los discapacitados, así como para múltiples empresas del tejido empresarial de Euskadi o los organismos públicos.

Por un lado, se encuentra el emisor de radiofrecuencia que lleva todo usuario que tiene permitida la entrada y un receptor de radiofrecuencia que informa al sistema la identidad del usuario que intenta acceder a la zona. Por el otro, el sistema consta de un sensor biométrico, comercializado por Fujitsu, que una vez detectado un usuario en el entorno de la puerta, permanece a la espera de que el usuario sitúe la palma de la mano sobre el sensor. En caso de que el patrón biométrico obtenido coincida con el patrón almacenado para el usuario, el sistema comenzará el proceso de apertura de la puerta. Se indicará, mediante el sintetizador de voz y los indicadores luminosos, que la puerta está abierta.