Twitter se ha visto afectada este lunes por un cuarto virus, después de los tres que durante el fin de semana afectaron al servicio de micro blogging.

“A finales del domingo y en las primeras horas del lunes tuvimos conciencia de un cuarto ataque”, explica Biz Stone, el co fundador de Twitter, en una actualización de su blog. “Una vez más, hemos asegurado las cuentas que se han visto comprometidas y borrado cualquier material que pudiera propagar el gusano”.

Este último ataque se han originado desde una cuenta denominada “cleaningUpMikey” según la información que facilita la empresa de seguridad F-Secure. El gusano copia los perfiles de las cuentas infectadas que habían hecho clic en el nombre o imagen del emisor de mensajes del estilo “How TO remove new Mikeyy worm! RT!! http://bit.ly/yCL1S"

Pese a todo, Twitter asegura que el virus no ha robado ningún tipo de información de sus usuarios. “Ni contraseñas, ni número de teléfonos ni otro tipo de información sensible se ha visto comprometida en este nuevo ataque”, se defiende desde Twitter.

Además, el co fundador asegura que Twitter va a tomar las acciones legales oportunas contra los creadores de los gusanos.