Un chico de 19 años de Nueva Jersey se ha declarado culpable de haber bloqueado la página web de la Iglesia de la Cienciología en una serie de ataques que llevó a cabo durante enero de 2008.

Dmitriy Guzner, de Verona, Nueva Jersey, formaba parte de un grupo de hackers llamado Anonymous que tenía como objeto de sus ataques a la citada iglesia. Aunque se especulaba sobre la posibilidad de que se declarara culpable cuando fue imputado el pasado octubre, finalmente no lo ha hecho formalmente hasta esta semana.

Dmitriy tiene que hacer frente a una posible pena de prisión de 10 años por cargos como hacker informático. La sentencia está prevista que se publique el día 24 de agosto por un juzgado de Nueva Jersey.

Los ataques empezaron el 19 de enero y provocaron que la página web de la Iglesia de la Cienciología no estuviera operativa. Lo lograron con múltiples ráfagas de tráfico no deseado en Internet. Este tipo de ataque es más conocido por sus siglas en inglés, DDOS, es decir, de denegación de servicio.  Consiguieron saturar la página con hasta 220 Mb de tráfico recibido por segundo.

El grupo al que pertenecía el chico , Anonymous, fue el promotor del incidente, con numerosos vídeos que colgaron en YouTube. “Por el bien de sus seguidores, por el bien de la humanidad y por nuestra propia diversión, vamos a expulsarles de Internet y desmantelar sistemáticamente la Iglesia de la Cienciología de este modo”, declaraba una voz metálica en un vídeo publicado por el grupo.