Twitter introducirá mejoras en sus herramientas para informar y bloquear a los acosadores, mejorando el proceso, según explica en su blog. En ese post, la plataforma social dice que todo lo que ocurre en el mundo, también está en Twitter, donde se publican más de 500 millones de tuits cada día, y reconoce que algunas veces éstos incluyen contenido que viola “nuestra reglas sobre acoso y abuso”. Y ésta es la razón por la que quiere “facilitar el reporte de ese contenido”.

Los cambios, que se extenderán a todos los usuarios en las próximas semanas, incluyen modificaciones diseñadas para acelerar la respuesta de Twitter, con una mejor priorización de los informes sobre contenido abusivo y, además, incorporará nuevas formas de bloquear, incluso varias cuentas a la vez.

En los próximos meses, todo apunta a que veremos nuevos controles de usuario y mejoras en el reporte, así como nuevas herramientas de gestión de producto y seguridad para el usuario, ha señalado en el post Shreyas Doshi, director de esta área.

La iniciativa vendría a corregir las críticas recibidas por Twitter por su laxitud a la hora de perseguir este tipo de acoso. Incluso, hace casi un año, se vio obligada a introducir un cambio en su función de "bloqueo" ante las críticas recibidas porque los usuarios bloqueados podían interactuar con aquellos que les habían bloqueado.