El fabricante de soluciones de seguridad acaba de presentar su nuevo software TrustPort Tools, una herramienta que permite entre otras cosas, llevar a cabo el borrado seguro de información, o la encriptación de datos. Para las empresas o usuarios profesionales, se trata de una gran solución, puesto que además de aportar protección en el almacenamiento de los datos, también ofrece funciones avanzadas para el borrado seguro de los discos duros o unidades de almacenamiento, antes de pasar a mejor vida.

Una de sus funcionalidades estrella es la de “drive encryption”, con la que se garantiza la encriptación automatizada de archivos cuando estos están siendo copiados o movidos dentro de unidades virtuales. El usuario no percibe lo que está teniendo lugar en segundo plano, ya que puede abrir o guardar los documentos de forma natural a como lo hace habitualmente, y para el sistema no supone una carga extra de uso de memoria o CPU.

La otra característica muy demandada por organizaciones y usuarios es el borrado seguro de información. En función de la importancia de la información, la herramienta ofrece ocho modalidades diferentes. Desde la metodología estándar, con la que resulta prácticamente imposible recuperar cualquier información, hasta la más avanzada con métodos de sobre-escrituras sobre los datos originales.

trustport lanza tools para la encriptación de datos Por el momento, el software se encuentra disponible en diferentes idiomas, incluyendo el castellano, y listo para su utilización sobre plataforma Windows. TrustPort pone a disposición de los usuarios una versión de evaluación de 30 días para poder conocer todo su potencial. Además, TrustPort cuenta con productos antivirus y de seguridad para el PC, las cuales han sido recientemente actualizadas a su versión 2012.