Norton Cybercrime Index es una herramienta diseñada para ayudar a los internautas a mantenerse al tanto de los nuevos peligros de la Red, alertándoles de sitios web peligrosos, términos de búsqueda comprometidos, robo de identidad o estafa. Este índice de amenazas online de Norton proporciona avisos diarios sobre el nivel de riesgo en Internet e incluye, de forma gratuita, noticias sobre la amenaza más peligrosa del día y consejos sobre cómo evadirla y mantenerse fuera de peligro.

El índice de amenazas online de Norton responde, según explican desde la compañía, a la pregunta ¿cuál es su riesgo en Internet hoy? El nivel de riesgo diario lo muestra en un contexto entre “alto” y “bajo” con una gráfica visual. Dicho nivel de riesgo se basa en un algoritmo que calcula los datos de tres fuentes: la Symantec Global Intelligence Network, que monitoriza más de 130 millones servidores en todo el mundo; y la información sobre fraude de identidad y pérdida de datos proporcionada por ID Analytics, , empresa de administración de riesgos del consumidor, y DataLossDB, proyecto de investigación de la Open Security Foundation.

Norton Cybercrime Index está disponible online, mediante un site optimizado para móvil o como utilidad de descarga para el PC. Desde Norton 360 5.0 también se tiene acceso a este índice de amenazas.

indice de amanazas online de norton