La llegada de Microsoft al mercado de la seguridad fue vista por los analistas como un revulsivo para este negocio y parece que poco a poco estas previsiones se van confirmando. El fabricante que más cara está plantando ante la ofensiva de Microsoft parece ser Symantec, quien acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Yahoo para ofrecer, a través de esta página Web, su suite de seguridad.

Así, los usuarios de Yahoo podrán probar gratis, durante 30 días, la suite Norton Internet Security, en la que se incluyen antivirus y cortafuegos. Una vez superado este período de prueba, los usuarios podrán contratar una suscripción durante 12 meses.

La colaboración entre Yahoo y Symantec se remonta a varios años atrás y, de hecho, el buscador utiliza las herramientas de Symantec para asegurar su correo electrónico gratuito.

Pero con este nuevo movimiento, Yahoo también planta cara a una estrategia similar llevada a cabo por America Online (AOL), quien también está ofreciendo en modo de prueba una solución de seguridad denominada Total Care y que incluye tecnología de McAfee.

Asimismo, Symantec amplía de esta forma sus canales para llegar al usuario final y compite con Microsoft y su OneCare, en el que se incluye antivirus, cortafuegos, backup y anti programas espías, por un precio de 49,95 dólares al año. Cabe señalar que OneCare de momento está sólo disponible en Estados Unidos, aunque se prevé que en breve llegue a otros mercados, como el español.