Según destaca la compañía en un comunicado que ha hecho oficial en su página web, Symantec va a retirar la cartera de productos de seguridad PC Tools para concentrarse en optimizar la gama de productos en la que trabaja. Como alternativa a las herramientas retiradas, Symantec propone la solución completa Norton Internet Security, la cual incluye determinadas herramientas de optimización del PC.

Además, cabe destacar que la medida no acepta a otros paquetes de utilidades de PC Tools, las englobadas dentro de la modalidad de "rendimiento" como es el caso de PC Tools Performance Toolkit, PC Tools Registry Mechanic, PC Tools File Recover, PC Tools Power Boost y PC Tools Privacy Guardian.

Sorprende la media ahora tomada por la compañía si tenemos en cuenta que Symantec adquirió PC Tools hace ahora 5 años, allá por 2008. En aquel instante, Symantec afirmaba que con la adquisición pretendía abarcar mercados emergentes.

La compañía está ofreciendo descuentos a los usuarios habituales de PC Tools quienes deseen mantener su apuesta de seguridad. Además destaca que el portfolio de utilidades continuará.