Según los registros de Symantec, el año pasado hubo una media de nueve ataques por segundo. Dado el crecimiento masivo del cibercrimen, y en su afán por proporcionar a los consumidores toda la protección que necesitan, Symantec ha anunciado la versión 5.0 de su suite de seguridad Norton 360, que, como asegura Janice Chaffín, presidente de la unidad de negocio de consumo de Symantec, ha sido diseñada para “ofrecer a los consumidores una solución todo en uno fácil de usar que proporciona la máxima protección sin ralentizar su PC”.

Norton 360 5.0, que de momento sólo está disponible en Estados Unidos, cuenta con las mismas tecnologías de seguridad avanzadas incluidas en los productos Norton 2011, incluyendo Insight, la tecnología de seguridad exclusiva de Norton basada en la reputación, que permite identificar y bloquear automáticamente el software malicioso; la protección SONAR 3 basada en el comportamiento, la cual detecta las nuevas amenazas y los ataques de los delincuentes cibernéticos, ya que controla los comportamientos sospechosos; y las herramientas Norton Power Eraser y Norton Bootable Recovery Tool, que permiten a los usuarios limpiar y reparar ordenadores infectados.

symantec norton 360 5.0En recientes pruebas realizadas, la nueva versión de Norton 360 ha alcanzado una puntuación del cien por cien en la detección de amenazas online, y también es la número uno en las pruebas de rendimiento. Además, para mejorar su interfaz de usuario la solución incluye el nuevo Norton Control Center, que ofrece a los consumidores una imagen de los controles de seguridad, configuración e información acerca del estado de protección y funcionamiento de su PC, y proporciona un acceso rápido el servicio Norton Safe Web. Para proteger aún más a los internautas, Norton Safe Web cuenta ahora con la insignia de Garantías Norton, que ayuda a identificar a las empresas que utilizan certificados SSL de VeriSign o tienen el sello VeriSign en sus sitios web. Desde el Norton Control Center, los consumidores también pueden hacer clic en la herramienta Norton Safe Web para Facebook, que permite analizar los mensajes y enlaces colgados en su muro de Facebook.