Strato ha dado a conocer sus herramientas antispam y antiphishing, con las que afirma detectar todos los casos de correos no deseados. Para ello se centra en los mensajes deseados, y no en los no deseados, para que en la bandeja de entrada de los usuarios sólo entren los mensajes deseados, con un margen de error que Strato cifra en una o dos probabilidades de cada millón.

El sistema utilizado por Strato para identificar el spam utiliza lo que la compañía denomina "mapa social" entre el usuario y el emisor, evaluando la posibilidad de que exista una relación plausible que justifique el envío de correo. Si existe, el mensaje se entrega, y si no existe, se reconoce como spam y se retira del buzón de entrada.

Otra técnica de inteligencia artificial utilizada por Strato está basada en la "teoría de juegos", que hace que el sistema se auto-entrene para aprender a detectar el spam. Para ello, la compañía cuenta con un tráfico diario de unos 15 millones de emails gestionados.

Para evitar el phishing, estas herramientas monitorizan las URL a las que los mensajes tratan de enviar a los usuarios. Si no son de entidades reconocidas, el mensaje es retirado.

Para usar las herramientas antispam de Strato sólo es necesario ser usuario de cualquiera de los paquetes de servicios de la compañía y acceder al correo a través de la herramienta web de la compañía.

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