Según Annie Gay, directora para Europa del Sur de Sophos, la compañía ha finalizado su primera fase (14 meses) de introducción en el mercado español, donde ha conseguido varios clientes y cuenta con dos socios: Ajoomal y Data Security. “Aunque se trata de un mercado maduro con competidores fuertes como Symantec y Network Associates, Sophos pretende hacerse con una cuota del 25% en cinco años y colocarse en el número tres del ranking español de compañías antivirus en un plazo de tres años”, afirmó Gay. Para ello cuenta con su larga trayectoria en el mercado británico (se fundó en 1980 y tiene el 70% del mercado corporativo británico de antivirus) y su especialización en soluciones antivirus empresariales basadas tecnología propia. Además, la responsable para Europa del Sur de Sophos aseguró que otras de sus grandes bazas consisten en la alta calidad de su servicio técnico al usuario y el carácter multiplataforma (para 26 sistemas) de sus soluciones.

Sophos cuenta en la actualidad con dos laboratorios de investigación a nivel mundial (Abingdon, Reino Unido, y Australia) y planea crear otro el año próximo.

Asimismo, la compañía está experimentando un crecimiento notable, ya que su balance fiscal hasta marzo de 2002 fue de más de 52 millones de euros, un 20% más que durante el mismo periodo del pasado año. Sophos no cotiza en Bolsa, ya que se trata de una empresa privada.

www.sophos.com