Blue Coat Systems ha presentado una solución de pasarela segura de Internet (secure Web gateway) IPv6 que permite la migración fluida y segura de aplicaciones, servicios y contenidos entre los entornos IPv4 e IPv6. En esta solución, el dispositivo Blue Coat ProxySG actúa como intermediario inteligente entre solicitud y contenido para que la recuperación resulte transparente para el usuario. Para minimizar la interrupción de la red y simplificar la migración, ProxySG aplica las políticas de TI corporativas a las aplicaciones y contenidos IPv4 e IPv6, consiguiendo mantener la continuidad del negocio.

La solución de Blue Coat permite a las empresas empezar a desplegar y emplear aplicaciones IPv6 en su infraestructura de red actual. Al soportar tanto aplicaciones IPv4 como IPv6 en una misma infraestructura, las organizaciones pueden sacar las ventajas de la tecnología IPv6 sin necesidad de interrumpir procesos críticos para el negocio. Como asegura Qing Li, responsable de tecnología de Blue Coat Systems, "al establecer un puente entre ambos dominios para aplicaciones y servicios, la solución de Blue Coat proporciona a las empresas el mismo nivel de visibilidad, aceleración y seguridad, independientemente del protocolo en el que se ofrezcan los contenidos ".

La solución de pasarela segura de Internet IPv6 de Blue Coat está incluida en el sistema operativo SGOS 5.5, y está disponible inmediatamente sin coste adicional para los clientes con contrato de servicios.