Lanzado en octubre de 2008, el tablet PC Lifebook T1010 de Fujistu Siemens se venderá a partir de ahora con el sistema operativo Magic Desktop y la aplicación de cálculo xThink por el mismo precio, unos 1.200 euros. Con esta integración, la compañía pretende extender el uso de los ordenadores en formato tableta, con los que lleva trabajando desde hace 18 años, a otros segmentos del mercado, como es el ámbito educativo.

El equipo apenas pesa 2 kilos y tiene una pantalla táctil de 13,3 pulgadas que puede girarse en ambas lifebook t1010 de fujitsu siemensdirecciones para pasar al formato tableta. Basado en Intel Centrino, la conexión a Internet se realiza mediante el módulo 3G ya integrado. Tiene además teclado anti-derrames, “que evita que el líquido que ha caído sobre las teclas pueda entrar en la electrónica del dispositivo”, según explicaba Penélope Martiñán, responsable de portátiles y PC profesionales del fabricante, y un sensor de golpes que protege el disco duro.

Respecto al software, está preinstalado en el equipo, aunque el cliente puede solicitar que no lo lleve. Magic Desktop es un sistema operativo para niños de 2 a 10 años desarrollado por Easybits, que también se puede adquirir en la web de esta compañía noruega para instalarlo en el ordenador, “si bien sus funciones le hacen más adecuado para equipos tablet”, apunta la responsable de Fujitsu Siemens. Magic Destkop se ejecuta sobre Windows Vista y crea una sesión en “modo niño” con todas sus aplicaciones. El niño no puede acceder al sistema Vista porque la sesión iniciada en Magic está protegida por contraseña. También lo están las opciones de configuración del software. Así, el padre o profesor puede controlar en qué páginas de Internet puede acceder el niño, a quién puede enviar correos o de quién puede recibirlos.

Magic Desktop ofrece diversos juegos educativos y lúdicos y cuenta con un sistema de puntuación que da acceso a estos últimos. Es decir, si el niño no ha obtenido los puntos suficientes tras hacer sus escritorio con magic desktopejercicios de matemáticas o inglés, no podrá pasar a otras actividades más divertidas como pintar o tocar instrumentos. Los baremos de puntuación y actividades también son determinados por el padre, que también podrá controlar, incluso, en qué momentos puede jugar el niño. Las actividades incluidas en Magic Desktop se complementan con xThink Calculator, para realizar todo tipo de cálculos ya sean sumas, restas, raíces cuadradas, senos o funciones.

Además, Fujitsu Siemens lanza nuevos accesorios para este tablet PC de la gama Lifebook T: una mochila y un ratón a juego con el equipo.