La compañía Synology ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión en fase beta de su aplicación de monitorización y vigilancia conocida como Surveillance Station 6.3. Entre las grandes novedades destaca el hecho de que ahora incluye una función de grabación directa en el servidor, lo que asegura una grabación ininterrumpida en caso de inactividad en la red. La consola desplegada en los monitores permite contemplar hasta 64 canales simultáneos procedentes de diferentes cámaras o entradas de vídeo, con posibilidad de desplegar incluso señales de transmisión en streaming desde dispositivos móviles.

Desde Synology destacan además haber optimizado los plug-in para los diferentes navegadores, incluyendo la opción de Safari de los equipos Mac. El software también incluye la edición de cámara y la gestión de privilegios con opciones de “administrador y espectador” para dotar de mayores posibilidades a las personas que actúan de vigilantes sin llegar a poder manejar la supervisión completa y el manipulado.

Surveillance Station 6.3 se encuentra disponible para todos los usuarios de dispositivos NAS de Synology que son compatibles, la inmensa mayoría. Esta edición ofrece de manera predeterminada dos licencias gratuitas de cámara para poder desplegar un sistema de vigilancia básico con cámara de servicio de monitorización y grabar las secuencias de vídeos en los discos de los NAS, con la ventaja de la replicación y backup de la información almacenada. Sin duda, un sistema económico de seguridad que puede ser implementado por cualquier pequeña empresa u oficina.