La firma de seguridad sueca BlockMaster ha creado una alternativa a los servicios de almacenamiento online de la nube para compartir archivos y que permite a las empresas encriptar datos sin perder el control de las claves de cifrado.

En lugar de sincronizar archivos desde el PCs y dispositivos móviles a través de un servicio de almacenamiento controlado por un proveedor de servicios, ShieldShare ha creado dos servidores para guardar archivos cifrados, uno está destinado expresamente al almacenamiento de datos y otro a las contraseñas. El servidor de almacenamiento utilizado para archivos requiere autentificación de usuario y el servidor de contraseñas permanece bajo el control y la protección de la empresa.

Según el propio ShieldShare ésta alternativa al resto de servicios de almacenamiento online estaría indicada para grandes organizaciones que requieran grandes sistemas de seguridad y que necesiten compartir archivos. La tarea de ShieldShare consiste principalmente en ofrecer seguridad en las claves de cifrado.

A veces las grandes organizaciones con necesidades de datos complejas se muestran reacias a utilizar los servicios pensados originalmente para los consumidores debido a las preocupaciones de seguridad, por eso ShieldShare encripta todas las claves de los clientes. Es compatible con Widows a partir de XP, OS X 10.6 y Linux. la nube