Cisco y Trend Micro han firmado un acuerdo por el que, algunos modelos de routers inalámbricos de Linksysintegrarán el software de seguridad para Internet de Trend Micro. Se trata de una oferta de seguridad de varios niveles que nace con la intención de proteger la red de ordenadores y aparatos conectados a la red doméstica como consolas de juego, teléfonos WiFi o reproductores de música.

Este servicio de seguridad en Internet, Home Network Defender, incluye funciones de navegación segura, controles para padres e informes de la actividad de los usuarios de modo que ayuda a detectar y eliminar posibles amenazas de la Web.

Entre sus principales capacidades destaca la navegación segura, pues ayuda a proteger de amenazas a la Web, evaluando en tiempo real los riesgos y bloqueando los sitios y vínculos que identifica como falsos.

De hecho, existen tres niveles diferentes de seguridad desde los que Home Network Defender ayuda a los usuarios a reducir las amenazas de phishing, pues las continuas actualizaciones que realiza identifican las páginas de mayor riesgo e incluso los sitios legítimos que contienen amenazas.

Home Network Defender actúa desde el router, impidiendo a los niños más hábiles alterar los controles de sus ordenadores y ayudando a evitar que los usuarios primerizos visiten sitios de riesgo o faciliten datos personales.

Asimismo, proporciona informes de actividad de la red, que permiten a los padres o a los administradores de la red vigilar los dispositivos y las actividades de la misma, activando la detección y prevención instantáneas de dispositivos intrusos en la red. A todo esto se añaden cuatro licencias de Trend Micro Anti Virus más AntiSpyware para complementar la protección de seguridad de Internet en los routers.

Así las cosas, Carol Carpenter, vicepresidenta de marketing global de la división de consumo de Trend Micro, ha declarado que, “nuestro excelente software de seguridad de Internet, combinado con los routers avanzados Linksys by Cisco, ofrece una potente solución para la seguridad de la red doméstica”.

Por su parte, Greg Memo, vicepresidente y director general de producto de la división de consumo de Cisco, asegura que “Home Network Defender es una revolución, no una evolución, como sistema que contribuye a la protección contra las amenazas de Internet antes de que éstas alcancen la red doméstica, al mismo tiempo que los padres o administradores de la red pueden saber lo que hace cada miembro de la familia. Esta solución ayuda a proteger no sólo los ordenadores, sino también cualquier dispositivo conectado, y es imprescindible para cualquiera que se preocupe por navegar por Internet de forma segura”.