Microsoft ha lanzado un parche para un agujero de seguridad en Windows 7 Release Candidate. La propia Microsoft describe como “importante” esta actualización, disponible a través de Windows Update desde el jueves. En función de cómo esté configurado este servicio, los usuarios de Windows 7 RC tendrán ya descargada e instalada esta actualización.

Según la información de soporte que facilita Microsoft, el problema afecta sólo a las versiones en inglés del sistema operativo y sólo a aquellas que sean de 32 bits.

Sin embargo, y pese a que la actualización soluciona el error detectado, no repara las aplicaciones que se hayan instalado en el sistema operativo y que puedan verse afectadas por el agujero que se describe en el documento técnico. Por eso, Microsoft recomienda que, aquellos usuarios que se hayan instalado Windows 7 RC y posteriormente hayan instalado aplicaciones, que vuelvan a acometer todo el proceso.

Por otra parte, Microsoft ha anunciado en El Blog de Windows que durante los próximos días pondrá a prueba el sistema de actualizaciones automáticas de Windows 7, lanzando diez falsas actualizaciones que sustituirán algunos archivos por copias idénticas. El único objetivo es comprobar en un entorno real el correcto funcionamiento de las actualizaciones masivas automáticas.