El WLR-6000 Wireless Gigabit Router 450N X6 es un dispositivo de doble banda que puede funcionar con ambas simultáneamente para enviar señales inalámbricas a través de la frecuencia estándar de 2,4 GHz a una velocidad de hasta 300 Mbps y a través de la frecuencia de 5 GHz, con una velocidad de hasta 450 Mbps.

Gracias a esto, y a sus cinco antenas internas, Sitecom asegura que el router proporciona una amplísima cobertura que puede abarcar una vivienda de tres plantas y su jardín.

Pero lo más interesante del router es la incorporación de Sitecom Cloud Security, un sistema de seguridad que permitirá proteger todos los dispositivos de la red doméstica, ya sean ordenadores, consolas, smartphones tablets o televisores.

CloudSecurity es un proxy integrado en el router, que se comunica con uno de los dos centros de seguridad que Sitecom ha montado en Europa junto con SurfRight. El router envía una firma de cada archivo descargado o página visitada a los servidores y estos, tras analizarlo y cotejarlo con sus bases de datos, informan al usuario si se trata de una operación insegura.

Toda la operación se lleva a cabo en apenas 30 milisegundos, y es completamente transparente para el usuario mientras que el tráfico sea seguro.

Sitecom Cloud Security incluye Antivirus/Antimalware, Anti-phishing, Bloqueo de URL, y bloqueo de publicidad. En todos los casos la verificación se realiza con varios motores que se actualizan cada 15 minutos, por ejemplo, los virus se comprueban con software de Bitdefender, Emisoft, Ikarus y SurfRight. Además esta protección se suma a la del antivirus que tenga instalado cada dispositivo y que debe seguir usándose.

Además de la conectividad inalámbrica, el WLR-6000 Wireless Gigabit Router 450N X6 tiene cuatro puertos Gigabit y un puerto USB con el que se pueden compartir impresoras, discos duros o webcams. Su precio es de 129,99 euros e incluye seis meses de suscripción a Sitecom Cloud Security. Una vez pasado este tiempo se puede prolongar por periodos de seis meses, por 9,99 €, o de 12 meses por 14,99 €. En caso de no hacerlo el router seguirá funcionando normalmente desactivando esta función de seguridad.