El problema afecta a las organizaciones que utilizan Exchange 2000 con el antivirus GroupShield versión 5.2. Ocasiona un fallo a la hora de almacenar la información de Exchange siempre que se reciben mensajes de correo electrónico con ciertas características de formato.

El fallo consigue que el servidor Exchange no responda, ocasionando la pérdida del servicio de email para los usuarios de Exchange, según las personas que han encontrado este fallo. La compañía Modular Mining System se encontró con este problema por primera vez el pasado 25 de marzo, después de utilizar el antivirus GroupShield con Exchange 2000 durante 6 meses sin haber tenido ningún tipo de incidente.

Network Associates ha afirmado que descubrió este problema después de recibir un aviso de un cliente norteamericano en Enero. A raíz de este aviso la compañía desarrolló un parche llamado Hotfix 2 para reparar el problema y actualizar su base de conocimiento con información acerca del problema. Modular Mining System ha declarado que no recibió ninguna información sobre este problema hasta que no lo descubrió por si mismo. Network Associates desconoce todavía porqué el problema ha vuelto a aparecer otra vez, incluso en equipos con los parches oportunos instalados.

Tel: 913 478 500

www.networkassociates.com