Nero BackuItUp llega a dispositivos Android. La conocida marca de soluciones de software para las distintas plataformas de PC y Mac acaba de anunciar la nueva versión de su software Nero BackItUp con el que pretende ofrecer copias de seguridad automáticas de dispositivos que trabajen con Android, reforzando el área de smartphone y tabletas.

De esta forma, los usuarios van a poder establecer copias de seguridad de sus dispositivos en el ordenador asociado, con el fin de garantizar todos los contenidos ante alguna posible pérdida o rotura del terminal. El usuario podrá recuperar la información en el PC en cualquier instante, así como restaurar los contenidos en un nuevo terminal. 

La clave radica en poder automatizar todas estas tareas, de manera que sea posible establecer copias diarias automáticas de los datos o llevarlas a cabo de forma manual. Nero afirma haber desarrollado una aplicación que realiza una copia de seguridad específica de todos los contenidos audiovisuales de teléfonos Android, de forma rápida y segura, de tal manera que todo queda almacenado con la correspondiente copia de seguridad. Destaca el hecho de poder utilizar una opción de restauración rápida en cualquier momento. 

La aplicación Nero BackItUp para Android cuenta con las siguientes características:

• Backup vía Wi-Fi en el PC
• Copia de seguridad de toda la biblioteca digital: fotos, videos, música, contactos, registros de llamadas, mensajes SMS y MMS
• Backup automático programado y copia de seguridad manual
• Restauración a un dispositivo diferente