Qustodio ayuda a proteger el uso de Internet por parte de los más pequeños, estableciendo límites saludables de uso, protección frente al acceso a contenidos inapropiados, así como la posibilidad de sufrir ciber acoso.

El uso de la aplicación es sumamente sencillo. Se encuentra disponible on-line de manera gratuita, y es válida por el momento para entornos Windows en equipos de sobremesa o portátiles. Una vez descargada la aplicación e instalada en el equipo, es posible crear diferentes perfiles de usuario para cada hijo o miembro de la familia, personalizando los controles de protección que queremos desplegar. Qustodio se integra con los principales navegadores Web, y despliega la protección deseada, reportando la actividad de cada uso. Es posible observar las aplicaciones utilizadas y el tiempo empleado con cada una de ellas. Además, contamos con un seguimiento de los contactos o amistades con las que se chatea. Los diferentes controles desplegados en el navegador también permiten establecer tiempos de uso diarios, o bien, limitar el uso de Internet pero mantener el equipo operativo.

 

La compañía dispone de la inyección de un millón de euros procedentes del inversor W8 Ventures, presupuesto que les va a permitir expandirse y desarrollar nuevas soluciones. Además, Qustodio ha fichado a Karel Obluk para formar parte del Comité de Asesores de la compañía, un especialista conocido por su gran experiencia en compañías de seguridad de primer nivel.