“Desde el poker online hasta los juegos de aventuras multijugador, la industria de los juegos online está creciendo vertiginosamente, haciendo disfrutar y divirtiendo a millones de personas” destaca Kaspersky, quien también señala que, a la par que esta industria crece, el cibercrimen también se incrementa.

Y es que, según expertos de la firma, “existen cerca de 1,73 millones de componentes de malware para PC que tienen específicamente como blanco las contraseñas y los datos de acceso de las plataformas de juegos online. Para los hackers, los jugadores online son víctimas ideales porque están acostumbrados a utilizar sus ordenadores en otras transacciones online, como operaciones bancarias y compras. De esta manera, ofrecen una abundante fuente de datos a los criminales, incluyendo detalles sobre tarjetas bancarias, y contraseñas de otros servicios web, como redes sociales. Los jugadores muchas veces no son conscientes de los riesgos que asumen al participar en determinados juegos en red”.

Y, para combatir esta amenaza, la firma ha presentadola última versión de Kaspersky Pure, la cual, además de ofrecer protección contra cualquier tipo de contaminación digital y ciberamenaza, incluyendo spam, infección por virus y robos de identidad. También protege frente a la pérdida de archivos valiosos como documentos financieros, fotografías y música, e  incluye funcionalidades avanzadas y una interfaz de usuario mejorada, para que cualquiera pueda instalar y gestionar el software, “independientemente de su nivel de conocimientos en informática”.

Asimismo, la firma recuerda a los usuarios que, además de disponer de las soluciones de seguridad necesarias para proteger sus equipos, también tienen que adoptar otra serie de medidas como verificar el nivel de protección, proteger la identidad, desconfiar de las descargas, o comprar en lugares seguros.