El Panda Antivirus Platinum 7.0 integra un nuevo motor que añade multitud de técnicas para la protección del usuario contra todo tipo de virus y códigos maliciosos. La novedad en este antivirus es la incorporación de un firewall personal. Con este suplemento, el usuario queda aún más protegido no ya sólo de los virus sino también de los hackers. Una de las novedades de Platinum 7.0 es que realiza un control de carga de la CPU que consigue que el equipo jamás se desborde. El firewall que integra Platinum 7.0 es sencillo de configurar lo que posibilita al usuario decidir qué programas pueden establecer conexiones con la Red, evitando de este modo cualquier intento de intrusión desde el exterior.

Además incluye un sistema de bloqueo de ficheros que, a priori, son catalogados de peligrosos. También bloquea e impide la ejecución de scripts maliciosos.

Para la mediana empresa y la gran cuenta, panda ha lanzado Antivirus Appliance, una solución que integra tanto hardware como software. Antivirus Appliance se caracteriza por la alta escalabilidad y balanceo de carga, su sencillez en la instalación y configuración y la protección en los protocolos de los principales sistemas de comunicación (HTTP, SMTP, POP3, FTP, NNTP, IMAP4 y SOCKS). Además, Antivirus Appliance es capaz de filtrar los contenidos mediante la instalación de una barrera anterior antes de que llegue a los servidores de la empresa de modo que evita gastar un ancho de banda.

Sobre la marcha de la compañía después de un año marcado por la crisis, responsables de Panda han afirmado que su facturación se ha visto incrementada en un 1.500% y sus recursos humanos en un 300%.

www.pandasoftware.es