La empresa no ha facilitado una cifra de tarjetas de crédito que podrían haber sido sustraídas, pero según ZDNet, podría tratarse de más de 3,7 millones de números de tarjetas.

Egghead advirtió rápidamente del fraude a sus clientes y puso en marcha todos los pasos necesarios para protegerlos, según informó la MSNBC.

Este tipo de hechos es frecuente en los días de Navidad dado el alto número de transacciones comerciales que se realizan a través de Internet. Según los expertos, en los últimos días se ha producido el robo de unos tres millones de números de tarjetas de crédito en la red en diversas compañías.

En este caso, los piratas informáticos crearon un sitio pornográfico en Internet por el que cobraban una cuota baja, de unos diez dólares, algo menos de dos mil pesetas, para que los dueños no se dieran cuenta.

No obstante, a través de este sistema, los delincuentes consiguieron alcanzar los 30 millones de dólares, más de 5.000 millones de pesetas, aunque la mayor parte de este dinero ha podido ser finamente recuperado.

Asimismo, numerosas personas han sido víctimas en las últimas 48 horas de fraude a través de sus tarjetas de crédito y han descubierto en sus extractos que aparecen pequeñas operaciones realizadas en compañías con sede en Rusia. EP