A pesar de que la tienda de Google debería garantizar una cierta seguridad, se han descubierto más de 50 aplicaciones que contenían malware en Android Market, por lo que Google ha procedido a eliminarlas. La mayoría de ellas son de tres desarrolladores y parecen ser clonadas de aplicaciones originales y legítimas gracias a un código denominado DroidDream, que puede exportar datos del dispositivo, según investigadores de seguridad.

malware en android marketMuchas de estas aplicaciones eran de contenido para adultos, con títulos como Super Sexy Ringtones" y "Screaming Sexy Japanese Girls". Además, se cree que Google podría también acabar con las aplicaciones malignas que ya hayan sido instaladas en los smartphones.

En cualquier caso, los teléfonos habrían sido infectados con DroidDream, un código que provocar que cualquier dato guardado en el teléfono pudiera ser robado, además de poder instalar malware en el dispositivo. Se calcula que, al menos, unos 50.000 usuarios podrían verse afectados por algunas de las aplicaciones peligrosas.