Con alrededor de 61.000 puntos de venta, España se ha convertido en un mercado clave para la marca austríaca que propulsa esta solución, junto a Grecia (1.200.000 usuarios), Polonia (800.000 usuarios), Francia (600.000 usuarios) e Italia (200.000 usuarios).

Este crecimiento se debe principalmente a la expansión del entretenimiento digital y a los crecientes problemas de seguridad que plantea Internet. Según un estudio de la consultora Forrester, España es el país europeo donde más va a crecer el sector del entretenimiento digital, con tasas de evolución previstas del 18 por ciento anual que podríam situar su facturación global en los 9.100 millones de euros en 2017.

Paysafecard ofrece un método de pago seguro que permite comprar sin necesidad de revelar datos personales, ni de la cuenta bancaria o la tarjeta de crédito. Fácil y simple de utilizar, solo es preciso adquirir un cupón paysafecard en el punto de venta más cercano, seleccionarlo como método de pago e inntroducir los 16 dígitos del PIN.

Es decir, no es necesario  utilizar tarjeta de crédito ni cuenta bancaria, los gastos están siempre controlados y se pueden predeterminar diferentes cantidades de pago.

Según la firma, está disponible en más de 480.000 puntos de venta en 40 países de todo el mundo y miles de tiendas online y proveedores de entretenimiento online reconocidos aceptan paysafecard como método de pago y, durante 2014, se realizaron más de 86 millones de transacciones.