Microsoft ha lanzado un parche para un agujero de seguridad en Windows 7 Release Candidate (RC). La propia Microsoft describe como “importante” esta actualización, disponible a través de Windows Update desde el jueves. En función de cómo esté configurado este servicio, los usuarios de Windows 7 RC tendrán ya descargada e instalada esta actualización.

Según la información de soporte que facilita Microsoft, el problema afecta sólo a las versiones en inglés del sistema operativo y sólo a aquellas que sean de 32 bits.

Sin embargo, y pese a que la actualización soluciona el error detectado, no repara las aplicaciones que se hayan instalado en el sistema operativo y que puedan verse afectadas por el agujero que se describe en el documento técnico. Por eso, Microsoft recomienda que, aquellos usuarios que se hayan instalado Windows 7 RC y posteriormente hayan instalado aplicaciones, que vuelvan a acometer todo el proceso.

Esta actualización de seguridad se produce apenas horas después de que desde la compañía F-Secure se pusiera en tela de juicio la seguridad del nuevo sistema operativo de Microsoft.