Se trata de un producto pensado especialmente para organizaciones con recursos limitados u oficinas y equipos dispersos geográficamente, desplazando toda la infraestructura informática necesaria para la protección antivirus hacia los servidores de Panda Software.

Una simple conexión a Internet bastará para gestionar de manera centralizada la protección antivirus de la empresa. Para ello el usuario cuenta con una consola web desde la que podrá definir distintas políticas de protección y grupos de ordenadores sobre los que se aplicarán éstas. Así, será posible definir intervalos de actualización, análisis programados, ficheros a analizar, etc. según las diferentes necesidades de cada usuario de la red corporativa. Además, esta consola web es capaz de generar informes en tiempo real sobre todo tipo de incidencias víricas en la red de la empresa.

Para mantener los equipos actualizados permanentemente Panda utiliza las tecnologías

Distributed Server Internet Sharing y Distributed Server File Sharing.

La primera permite a los ordenadores sin conexión a Internet utilizar otros equipos de la red para conectarse al servidor de Panda. La segunda por el contrario posibilita que las máquinas de la red corporativa con el último fichero antivirus instalado actualicen al resto de equipos mediante una distribución peer-to-peer de alta eficacia.

www.pandasoftware.es

Francisco Núñez