Panda Security ha lanzado la versión 7.0 de su solución multiplaforma para empresas, Panda Cloud Office Protection (PCOP) que, según la firma española, añade mejoras importantes para empresas con más de 100 PC en áreas como los reportes, con datos sobre las detecciones más completos, fáciles de acceder y ordenadas por riesgo para, de esta forma, identificar los equipos más vulnerables.

Los nuevos dashboards incorporan también información relevante sobre las licencias y el estado de la protección de equipos y detecciones. Otra mejora se produce en el campo de acciones de remediación. Así, en caso de infecciones, el administrador podrá lanzar Panda Cloud Cleaner, la herramienta de desinfección de Panda Security, remotamente desde la consola web de PCOP.

El administrador también podrá forzar el reinicio de los equipos desde la pestaña de equipos y acceder a información de cómo actuar ante problemas detectados antes protecciones desplegadas en el parque. Además, si alguno de los equipos muestra error en la protección o cuenta con los ficheros de firmas desactualizados, será posible acceder a un FAQ donde se mostrarán los pasos a seguir para solucionar los errores.