Panda ha puesto a disposición de los usuarios de forma gratuita la utilidad PQREMOVE, capaz de eliminar automáticamente el virus de equipos infectados. Esta aplicación puede descargarse desde http://updates.pandasoftware.com/pqremove/pqremove.com.

Para los usuarios del navegador Netscape Navigator, la compañía recomienda realizar la descarga del fichero PQREMOVE pulsando sobre el icono con el botón derecho del ratón. Después, seleccionar la opción “Guardar enlace como…” y finalmente indicar el directorio en el que se desea almacenarlo.

Tras haberse efectuado la descarga, se debe ejecutar el fichero para que el equipo se desinfecte automáticamente.

En caso de usar las versiones 5.01 y 5.5 del navegador Microsoft Internet Explorer, la vulnerabilidad que aprovecha W32/Badtrans.B puede ser combatida con la descarga e instalación del parche correspondiente, accesible en www.microsoft.com/technet/security/bulletin/MS01-020.asp.

¿Avalancha de virus para 2002?

Según la empresa estadounidense especializada en software antivirus Sophos, el año 2002 traerá un incremento en la aparición de virus, especialmente de los que se propagan de forma masiva a través del correo electrónico como Nimda y SirCam. Asimismo, prevé un aumento de los virus de macro y script, y de los troyanos con acceso remoto. En opinión de Sophos también crecerá el número de ataques a sistemas UNIX y de gusanos del tipo de Código Rojo que afectan a servidores web. Esta empresa cree que muchos virus combinarán distintos tipos de técnicas y peligros, y se dará una avalancha de nuevos virus que afectará a dispositivos móviles.

www.pandasoftware.es