Panda Security ha lanzado su nueva gama de soluciones 2011, que ofrece una mejor protección, mayor rendimiento y menor impacto en el sistemas que las anteriores versiones. Además, incluyen nuevas características como acceso remoto al PC de casa o el trabajo desde cualquier lugar, un navegador seguro y un teclado virtual que evita que un troyano capture las pulsaciones del teclado físico.

Las nuevas soluciones para consumo de la compañía aprovecha el conocimiento de toda su comunidad de usuarios y de la tecnología que desarrollaron de tecnología colectiva para proteger a los usuarios desde la nube. En cuanto al rendimiento, “el nuevo portfolio reduce el consumo de recursos en un 50%”, ha señalado Emilio Castellote, director de marketing de producto de Panda, y las nuevas soluciones son un 50% más rápidas sobre entornos con Windows 7 que sus predecesoras.

Además, están diseñadas especialmente para usuarios con una activa vida online, e incorporan numerosas novedades, como la posibilidad de gestionar redes domésticas o la inserción de un modo de multimedia o juegos. Asimismo, en las cajas de gama alta se han incorporado las opciones de cifrado de archivos, un sistema de borrado definitivo de información y un navegador virtualizado “para garantizar una navegación 100% segura, especialmente para realizar transacciones y otras actividades similares”, ha destacado Castellote.