El programa antivirus Panda Cloud Antivirus Free Edition ya se encuentra disponible en la tienda de Microsoft, Windows Store, para ser utilizado junto con el sistema operativo Windows 8. La última edición se corresponde con la versión 2.1.1 y es totalmente gratuita para los usuarios de Windows 8. Entre las mejoras que cabe destacar se encuentran la protección anti-exploit frente a vulnerabilidades de día 0 en aplicaciones legítimas como Office, Adobe o Java.

La aplicación Panda Cloud Antivirus cuenta con el logo de Windows 8 Compatible desde el pasado mes de febrero, y constituye una de las alternativas gratuitas compatibles con el sistema operativo de Microsoft. Según han confirmado determinadas pruebas realizadas por organizaciones y laboratorios como AV-Test.org, Panda Cloud Antivirus Free Edition ofrece una protección superior a lo que viene ofreciendo la herramienta Windows Defender precargada de serie en Windows 8 bajo el paraguas de la protección Microsoft Security Essentials, el antivirus de Microsoft para sistemas con Windows 8.

De manera adicional, Panda Cloud Antivirus Pro, la versión más avanzada de pago, es posible adquirirla con un descuento inicial del 50% hasta el próximo 15 de mayo. Ésta ofrece funcionalidades adicionales como es el caso del sistema cortafuegos o “firewall” de comunicación, la protección en redes Wifi, la vacunación automática de dispositivos USB, así como el soporte multilingüe 24x7 que ofrece la compañía a sus usuarios.