Utilizando el señuelo de una belleza popular, como ocurriera con el virus Anna Kournikova, el virus llega en un mensaje con el asunto “Where are you” (dónde estás). En el cuerpo del mensaje reza “This is my pic in the beach” (esta es una foto mía en la playa), y el archivo adjunto se llama Jenniferlopez_naked.jpg.vbs (Jennifer López desnuda).

Según el comunicado emitido por el fabricante de antivirus, busca y daña ciertos archivos del disco duro, cuyo contenido se perderá y serán renombrados con la extensión VBS. En el caso de los archivos MP2 o MP3, el virus crea una copia de los originales, que queda oculta, pero también son sobreescritos. Posteriormente, el gusano crea el archivo W95/CIH en la carpeta de instalación de Windows.

Panda recomienda a los usuarios actualizar sus antivirus, y afirma que la última versión de su producto, Titanium, protege contra este gusano. La compañía ofrece información adicional sobre el virus en http://service.pandasoftware.com/library/virusCard.jsp?Virus=VBS/LoveLetter.CM