El virus, el cual se extiende a través de correo electrónico utilizando el Microsoft Outlook , está siguiendo un camino similar al conocido virus en forma de "carta de amor". Según Vincent Weafer, director del área de antivirus de Symantec, "aparentemente , el virus está realizando el camino de Europa a Estados Unidos".

El virus no parece causar ningún daño en el momento del envío, apareciendo en la línea del asunto "Here you go", así como 3 variantes del nombre del archivo, con una imagen en formato JPG de la tenista.

Weafer ha manifestado que ya ayer se empezó a tener noticias del virus. En este punto, "creemos que la procedencia del mismo es Europa, pero aún no hemos podido limitarlo exactamente".

Fácil de encontrar

Puesto que únicamente hay tres variantes en el subject y en el nombre del archivo, Weafer piensa que el virus será fácil de filtrar; pero, de igual modo, no cree que este sea una variante de algún otro virus previamente descubierto.

La compañía finlandesa F-Secure llama al virus "Onthefly" y asegura que aparenta extenderse más rápido que mucho de los virus que aparecieron durante el pasado año. Además ha dicho que se podría extender tan rápidamente como el virus "del amor" que infectó a más de 15 millones de ordenadores en todo el mundo.