Dotar a las empresas de una solución que disponga de todo lo que necesiten para protegerse de las amenazas y que sea fácil de gestionar, es el objetivo que persigue Check Point con el lanzamiento de esta nueva gama de appliances UTM. Tal y como sostienen desde la propia compañía, el nuevo UTM-1 Total Security 3070 amplía el rendimiento de la línea actual de este tipo de appliances que hasta ahora disponía hasta 4,5 Gbps, de tal manera que el rango actual que oferta Check Point abarca desde los 400 Mbps hasta los 4,5 Gbps. Además, estas propuestas suponen una versión actualizada del appliance UTM-1 que la compañía lanzó a finales del pasado año y que, desde PC World pudimos analizar y comprobar su rendimiento tal y como publicamos en el número de nuestra revista 247 correspondiente al mes de noviembre del pasado año.

Estos modelos son: el UTM-1 Total Security 270, con un rendimiento del cortafuegos de 400 Mbps, 100 Mbps de VPN, dos sitios gestionados y cuatro puertos; el UTM-1 Total Security 570, con cortafuegos de 1,1 Gbps, una VPN de 250 Mbps, tres sitios gestionados y cuatros puertos y; finalmente, el UTM-1 Total Security 3070, el de mayor rendimiento con un cortafuegos de 4,5 Gbps, una VPN de 1,1 Gbps, cinco sitios gestionados y diez puertos.

Los tres nuevos modelos incluyen entre uno y tres años de servicios de seguridad y tarifas de soporte reducidas. Cada uno de estos appliances incluye toda la protección de seguridad que puede necesitar una compañía como cortafuegos a nivel de red y de aplicaciones, VPN de acceso remoto y sitio a sitio, antivirus y antispyware, prevención de intrusiones con actualizaciones de seguridad y protección basadas en SmartDefense.

Asimismo, otra de las características de estas soluciones es que incorporan seguridad web con filtrado URL, así como seguridad para los mensajes de correo electrónico y antispam. Cabe señalar que estos appliances también cuentan con las funcionalidades de gestión de seguridad que se encuentran en la suite de gestión corporativa de Check Point SmartCenter, sin necesidad de que el usuario tenga que instalar servidores de gestión adicionales.

Junto a esta oferta, la compañía también ha anunciado una nueva línea de appliances de seguridad, Check Point Power-1, diseñados para la protección en internet y pensados para grandes empresas y centros de datos. Con todo ello, la firma prosigue con su estrategia de disponer de soluciones de seguridad para todo tipo de empresas, desde pequeñas oficinas hasta grandes corporaciones.