Las versiones 13.1 de las soluciones Antivirus, Client Security y EndPoint de G Data han sido actualizadas para optimizar la integración del módulo PatchManagement y mejorar así la gestión de parches de los departamentos de TI.

Este módulo permite llevar a cabo actualizaciones rápidas para sistemas Windows y eliminación de vulnerabilidades específicas (Microsoft y otros), incluso con diferentes configuraciones por clientes; clasificar los parches en función de su prioridad, así como auditar y hacer in inventario de software en toda la red de la empresa.

Con acceso a más de 15.000 parches previamente verificados, se integra completamente en la consola de administración, mostrando una visión transparente del estado de los parches de la red, e incluye una variedad de opciones de programación y configuración para afinar al máximo la detección y los procesos de despliegue e instalación.

Según G Data, es fácilmente escalable para soportar nuevas soluciones software y permite identificar a clientes y grupos para una rápida distribución de las actualizaciones.

Otra parte de esta actualización son las mejoras introducidas en G Data Managed Enpoint Security para facilitar el despliegue de la seguridad como servicio gestionado para PYMES que no tienen departamento de TI que se encargue específicamente de la seguridad.