El Norton AntiVirus 2003 se venderá por 50 dólares aunque existirá una versión profesional a un precio ligeramente superior: 70 dólares; además, Symantec ha lanzado una actualización para los usuarios de cualquier otro software antivirus al precio de 30 dólares.

Según la directora de producto de Norton AntiVirus, Laura García, "los gusanos han llegado a convertirse en una de las peores amenazas hoy día en Internet".

Al principio, la difusión de los virus se realizaba a través de la libreta de direcciones, reenviando a todos los contactos. Sin embargo, desde que Microsoft corrigiera el Outlook para prevenir esto, los creadores de virus han comenzado a inventar gusanos que sean capaces de reenviarse por sí solos.

Norton AntiVirus trabaja con una nueva tecnología denominada Worm Blocking. Esta funciona del siguiente modo: el antivirus supervisa el tráfico del correo electrónico de salida del PC y si encuentra algo que se parezca a un gusano, el programa para el mensaje y alerta al usuario.

El avance en esta edición es importante ya que esta tecnología puede detectar gusanos sin una definición corriente. Las definiciones son el código escrito por los ingenieros del antivirus después de que detectan un nuevo virus. Usando la heurística avanzada, la tecnología de Norton AntiVirus mira qué programas actúan como un gusano.

Según García, "es muy excitante porque estamos seguros que será capaz de detectar una cantidad mayor de virus" , "por lo que hemos decidido patentar este concepto", ha añadido García.

Por otro lado, el peligro aumenta gracias a la creciente popularidad de los servicios de mensajería como el Messenger, donde los virus se adjuntan a un mensaje de manera instantánea. El problema añadido viene con la cantidad de usuarios que utilizan diariamente en todo el mundo estos servicios de mensajería para transferir archivos.

Para impedir esto, la versión 2003 automáticamente explora todos los accesorios de los mensajes.

www.symantec.com