Esta herramienta ha sido vista de muy buen grado entre las entidades financieras, principales perjudicadas por diversos malware como el phishing. De este modo, gracias a Direc Trust Mail los usuarios tienen la certeza plena de la autoría de cada mail recibido, eliminándose así la duda sobre la procedencia de correos electrónicos sospechosos.

Direc Trust Mail se integra en los servicios corporativos del correo electrónico de las organizaciones, los mensajes entrantes y salientes quedan canalizados y mediante un servidor seguro capaz de firmar digitalmente se comprueba la autenticidad y fiabilidad del mensaje.

Por otro lado, Direc Trust Stamp muestra a los usuarios una colección de iconos visuales y técnicos criptográficos muy intuitivos, aplicados a los correos entrantes y salientes, y que facilitan al usuario información acerca de la integridad y procedencia del correo electrónico.

Direc Trust Mail funciona sobre cualquier tipo de correo electrónico mediante un soporte universal de certificados y tipos de firma.

Adicionalmente, Netfocus ha integrado herramientas de antivirus y antispam.