La cuota de Firefox 3.6 en el mundo de los navegadores sigue en declive y, a finales del pasado mes de diciembre, volvió a descender hasta el 4,4 por ciento, la mayor caída desde junio. La compañía ha hecho varios llamamientos en los últimos meses para actualizar esta vieja versión a Firefox 8.

Sin embargo, Mozilla ya ha presentado desde entonces Firefox 9, en un acelerado proceso de actualización que produce una nueva versión cada seis semanas y apenas deja margen a los usuarios y algunos de ellos, en especial empresas, han comenzado a mostrar su malestar.

La compañía sigue manteniendo esta versión de apenas dos años de vida, con actualizaciones de seguridad que serán evitadas con la retirada programada, a pesar de que el pasado verano Mozilla anunció un plan de soporte extendido para empresas.

Firefox 3.6 sigue teniendo un peso importante entre los navegadores de la compañía y el pasado mes todavía representaba el 20 por ciento de cuota entre todas las versiones de Mozilla, aunque muy alejada del 82 por ciento que mantenía en enero del mismo año.

firefox 3.6