Aunque Microsoft apuntaba en un primer momento que Security Essentials sólo sería para el segmento OEM y de consumo, ahora ha cambiado esta estrategia y ha anunciado que el este antivirus gratuito también estará disponible para la pequeña empresa a partir del próximo mes de octubre.

Con este movimiento, Microsoft apunta aquél segmento de compañías de tamaño pequeño y que podrán descargarse Security Essentials para su instalación en su parque de hasta 10 PC. Y es que, los responsables de la compañía destacan que la razón por la que han decidido apostar por las empresas de este tamaño se debe a un cambio en los acuerdos de licenciamiento de los usuarios finales que permite que los clientes de pequeñas empresas puedan descargarse legalmente este software antivirus en equipos corporativos individuales. “Esta nueva posibilidad permitirá a las pequeñas empresas a aprovechar las ventajas del servicio antimalware sin costes de Microsoft que les ayudará a ahorrar tiempo y dinero y ser productivos al mismo tiempo que las protege de virus, spyware y otras amenazas de seguridad”, apunta desde Microsoft Eric Foster, en el blog corporativo de Windows.

Este cambio se suma a los ya apuntados en la versión beta de Security Essentials, lanzada el pasado mes de julio, que mostraban cómo la nueva versión dispondría de novedades como un nuevo motor de protección y un sistema de inspección.