El compromiso de Microsoft de mostrar Vista a la comunidad de hackers y de seguridad es parte de una tendencia a largo plazo destinada a tener más comentarios de los usuarios antes de que el producto llegue al mercado. De hecho, cada vez son más los fabricantes, tanto de hardware como de software, que intentan escarbar en los posibles agujeros de seguridad antes de que los productos debuten.

“Las empresas saben que poner parches a los problemas que experimentan los productos ya lanzados es siempre más caro que solucionar estos errores cuando se están desarrollando”, declara Dhillon Andrew Kannabhiran, organizados de la sexta conferencia anual Hack In The Box que se va a celebrar en Kuala Lumpur (Malasia) en septiembre.

Una conferencia en la que participarán dos portavoces de Microsoft. El primero de ellos, Dave Tamasi, es uno de los principales directores de seguridad de la compañía, y realizará una presentación sobre la ingeniería de seguridad de Vista. En esta charla se discutirán también las propuestas formuladas por los hackers y otros miembros de seguridad de la comunidad informática.

El segundo de los portavoces es Douglas MacIver, ingeniero en Microsoft, que revisará la tecnología BitLocker Drive Encryption y el análisis de la compañía sobre las amenazas e intentos de acceder en las prestaciones de seguridad.