Microsoft va a utilizar para distribuir Internet Explorer 7 la misma táctica que utilizó el pasado mes de junio para lanzar el software Windows Genuine Advantage (WGA), diseñado para verificar la legalidad del sistema operativo. No obstante, en aquel momento este método de distribución del software levantó las suspicacias de los usuarios porque la compañía no había advertido de ello, y las de la industria porque realmente no se trataba de una característica que resolviera un problema de seguridad a los usuarios de Windows.

Internet Explorer 7 contiene diversas actualizaciones de seguridad y la compañía tiene intención de recomendar su instalación a todos los usuarios de Windows, aunque por supuesto serán ellos los que tengan la última palabra. El software de actualización automática les informará de que IE7 está listo para instalar, pero podrán decidir si finalmente la instalan o no.

Para las empresas, Microsoft ofrece la herramienta gratuita Internet Explorer 7 Blocker Toolkit, que bloquea la instalación del producto para evitar su instalación automática sin la supervisión de la compañía.

Internet Explorer 7 soportará Windows XP SP 2 y x64, Windows Server 2003 y x64 y Windows Server 2003 ia64 para sistemas basados en Itanium.

http://www.microsoft.com/windows/ie/downloads/default.mspx.