McDonald´s ha advertido a los clientes potencialmente afectados vía correo electrónico y a través de un mensaje en su sitio web.

“Hemos sido informados por uno de nuestros socios de negocio, Arc Worldwide, de que un tercero no autorizado ha conseguido obtener información limitada de nuestros clientes relacionada con determinados sitios web y promociones de McDonald´s, explicaba el pasado sábado un portavoz de la compañía a través de un e-mail.

McDonald´s subcontrató a Arc para desarrollar y coordinar la distribución de mensajes de correo electrónico promocionales, y Arc a su vez recurrió a una compañía especializada en e-mail no identificada para gestionar la base de datos con información de clientes. Fueron los sistemas de esta tercera empresa sin identificar los que resultaron hackeados.

Los datos comprometidos, dados por los clientes de forma voluntaria, no incluyen información sobre números de Seguridad Social, tarjetas de crédito ni información financiera sensible, según McDonald´s, sino los datos requeridos para confirmar asuntos como la edad del cliente, medios para contactar con él y otra información de carácter general.