Se trata de un gusano destructivo del tipo de envíos de correos en masa que envía copias de si mismo a todas las direcciones de la libreta de direcciones del usuario infectado. También busca los ficheros JPG y ZIP en el PC y les añade el sufijo "change at least now to LINUX". Se ha encontrado ya en más de 50 empresas.

Una vez activado, este gusano escribe una copia de si mismo en el sistema local y envía luego otra copia vía e-mail MAPI a todos los usuarios en la libreta de direcciones. El gusao va escrito en Visual Basic 6 y compilado como un ejecutable denominado "creative.exe". Los usuarios deberán borrar inmediatamente cualquier correo electrónico que contenga un asunto como "A great Shockwave flash movie" o un cuerpo de mensaje como "Check out this new flash movie that I downloaded just now. It´s great."

Se puede encontrar información online y vacuna para este virus en el sitio web de McAfee Avert http://vil.nai.com/vil/dispvirus.asp?virus k=98909>. Los usuarios de McAfee VirusScan deben actualizar sus sistemas desde esa página y usar el motor versión 4.0 70 o posterior para evitar daños potenciales.

www.nai.com