McAfee ha presentado las nuevas versiones de sus herramientas de seguridad para el usuario doméstico: McAfee Internet Security 5.0 y McAfee VirusScan 7.0 Professional. Ambos programas pretenden hacer frente a la entrada de virus desde cualquier cualquier punto de entrada y en cualquier dispositivo, incluido PDA.

McAfee Internet Security 5.0, producto estrella de la compañía, agrupa las funciones de VirusScan Home Edition 7.0 y Firewall 4.0 de McAfee. Incluye funciones de encriptación de datos confidenciales, detección de programas espía, bloqueo de ventanas pop-up con publicidad molesta, gestión de cookies de Internet o filtro de contenidos en la Red, especialmente en chats y grupos de noticias, donde se pueden bloquear ciertas palabras malsonantes. Además permite una protección sigilosa de programas de control, que ayuda a evitar al PC libre de los key loggers que intentan robar contraseñas Su precio es de 74,95 euros.

VirusScan 7.0 Professional vuelve a incorporar protección contra los últimos virus que se conocen, como Klez o Sircam. Incluye además mejoras en McAfee HAWK (Hostile Activity Watch Kernel), que permiten una mejor monitorización y protección frente a amenazas que provengan de la Red. Además de ofrecer integración con Office y Windows, incorpora una función para borrar los datos y archivos que no pueden ser recuperados al estar infectados por un virus. Entre las novedades del producto, VirusScan aporta análisis del PDA, chequeando los archivos transferidos entre el PDA y el PC. Además, el software de McAfee ha implementado sus funciones de actualización instantánea, mediante una notificación automática y descarga de las actualizaciones con la definición de archivos que contienen virus. Ya está disponible al precio de 64,95 euros.

Te.: 914 188 500

www.networkassociates.com