Más del 50% de las PYMES han invertido más en seguridad a lo largo de este año, y más del 60% de las empresas tiene intención de comprar y/o obtener nuevo software de seguridad durante 2016 para proteger, fundamentalmente, equipos de sobremesa y ordenadores portátiles.

Según la firma de seguridad, el aumento masivo de ataques cibernéticos de los últimos años ha propiciado que las empresas se conciencien más sobre este tema. Los datos del informe revelan que el presupuesto invertido en sistemas de software de seguridad en el último año ha aumentado y casi el 90% de las empresas ya disponen de software de seguridad de pago.

“No obstante y aunque el 90% de las empresas considera que es importante disponer de un buen programa antivirus, los datos obtenidos reflejan cómo se ha reducido a 7 de cada 10 el número de empresas interesadas en comprar software específico”, matiza el informe.

Para el estudio, se han realizado entrevistas online a 151 empresas españolas, de las cuales 73 tienen entre 25 y 100 ordenadores y 78 tienen más de 101 ordenadores.