La seguridad se puede afrontar de forma modular, progresiva y adaptada a cada momento concreto. Esta área de la organización no productiva, ni situada en el centro en el core de la actividad diaria, puede delegarse en especialistas que ahora proponen este modo de pago personalizado.

En un primer momento, fueron las pequeñas y medianas empresas quienes se beneficiaron de esta modalidad, pero proveedores como SonicWALL la han extendido a todo tipo de compañías, independientemente de su tamaño.

Así, ofrece dos tipos de soluciones: informes predefinidos y automáticos en la nube, sobre la actividad en la red del cliente. Y gestión en la nube, un tipo de servicio que permite utilizar de forma completa la herramienta GMS, permitiendo la gestión unificada y las alertas de todo el parque SonicWALL, incluidos el control de cambios de configuración, la definición de informes a medida del partner y del cliente y el almacenamiento de logs cumpliendo con los requisitos legales.

Como explica el country manager de la compañía en España, Isaac Forés, “con esta nueva iniciativa, reforzamos nuestro compromiso con el canal de distribución, ya que gracias a IaaS, los partners pueden ofrecer el mejor servicio al cliente y además beneficiarse de importantes ofertas de lanzamiento del nuevo programa”.